lunes, 30 de septiembre de 2013

MARÍA HERRERA: "CUANDO TUMBO SOY UN POCO COMO LORENZO"

A María Herrera le ilusiona coincidir en MotorLand con ídolos como el balear, Rossi o Pedrosa. La joven de 17 años debuta el fin de semana como ‘wild card’ en Moto3.

Video: Un día con María Herrera en el CAR
Debuta en el Mundial de Moto3 como wild card y lo hace con la inercia de haber ganado el domingo, en Navarra, su segunda carrera del CEV. María Herrera (Oropesa, Toledo, 26-8-1996) será noticia este fin de semana en MotorLand. Pero antes, entre clase y clase, la del Estrella Galicia 0,0 atiende a AS. Ilusionada.

¿El lunes fue un lunes más o aún sabía a domingo?
Fui al colegio y luego al entrenamiento, fue un día normal. Ya he empezado el curso (1º de Bachillerato) y toca estudiar.
¿Cómo lleva vivir en el CAR de Sant Cugat, tan lejos de casa?
Me costó algo el año pasado, pero me adapté. Esto es lo que me gusta y hay que sacrificarse un poco.
El domingo ganó en el CEV, confirmando todo lo bueno que se ha dicho de usted. ¿Qué tuvo de distinto respecto a MotorLand?
Aragón fue la primera, es especial, y Navarra fue difícil porque todos teníamos el mismo ritmo. Me divertí, disfruté sobre la moto y apreté los dientes en la última vuelta, porque es un circuito en el que se puede adelantar un poco más fácil.
Esta vez no tuvo problemas antes de salir, ni se le paró la moto ni nada por estilo...
Sí, me había pasado el año pasado en Jerez, también en Aragón, pero afortunadamente esta vez no sucedió nada así.
¿Cómo se lleva lo de llegar al final de carrera con cinco pilotos luchando por ganar? Tomó el liderato a falta de tres vueltas y ya no lo cedió.
Pensé el adelantamiento a final de recta porque en las otras curvas, si van rápido y cierran huecos, es difícil, así que dije, me pongo primera y si me tienen que adelantar, que tiren.
Marcos Ramírez es líder con 77 puntos, Bryan Schouten lleva 74 y usted, 71. Quedan tres carreras, ¿el título es posible?
Estamos haciendo buenas carreras, puntuando en todas, y lucho por el campeonato. Si lo gano, bienvenido sea.
Esta semana se aprieta su agenda, debuta en el Mundial ¿Cuándo se va para Alcañiz?
El jueves.
¿Y...?
Aún no tengo nervios, pero cuando se acerque la carrera seguro que sí.
¿Ahí están su padre, Antonio, que también corre el CEV (Kawasaki Cup), o Alzamora para tranquilizarla?
Emilio me dice que disfrute sobre la moto y no tenga presión.
Aparca su guerra en el CEV y se mete en la de Salom, Maverick, Rins o Márquez. ¿Qué espera?
Es otro mundo, ellos tienen su pelea y yo la mía, aprender todo lo que se pueda este fin de semana.
Su bautismo llega en Alcañiz, donde logró su primer triunfo en el CEV. ¿Le gusta?
Se adapta muy bien a mi pilotaje, porque es rápido y con curvas que siempre marcan un poco de diferencia.
Imagine que ya es domingo, las doce menos veinte, ¿con qué se daría por satisfecha?
Bajando mis tiempos de carrera y disfrutando encima de la moto estaría muy contenta.
¿Le hace especial ilusión compartir ‘paddock’ con algún piloto, algún ídolo?
Pedrosa y Rossi me gustan mucho.
¿Por su estilo?
Bueno, Dani es fino y me parezco bastante, pero ahora he visto que cuando tumbo, soy un poco como Lorenzo.

Fuente: AS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

8M Día internacional de La Mujer “POR TI PRIMERO”

La dificultad de  acceso de las mujeres  a puestos de responsabilidad, la feminización de los cuidados, así como la falta de corresponsabili...