lunes, 19 de diciembre de 2016

JUGAR NO TIENE GÉNERO, ESTAS FIESTAS REGÁLALES LIBERTAD

CAMPAÑA PARA PROMOVER LA COMPRA DE "JUGUETES NO SEXISTAS"


Es en este periodo previo a la celebración de la Navidad cuando la mayor parte de las familias programan sus compras de juegos y juguetes para niñas y niños, elegir un juguete  es IMPORTANTE  ya que en los primeros años los juegos tienen especial importancia en la socialización, es  cuando se comienzan a instaurar los Estereotipos de Género si a la hora de comprar los juguetes  se eligen diferentes tipos de juguetes según sea niño  niña estamos reproduciendo estereotipos de género que  les  limitan su forma de jugar y desarrollar su personalidad.
 Por ello, es importante que antes de realizar la compra de un juguete tengamos en cuenta que los Juguetes no tienen Género, y que tenemos la oportunidad de hacer de nuestros hijos e hijas personas más libres si les permitimos jugar con todos ellos sin distinción, permitiendo  que a través del juego exploren sus habilidades y competencias para así tener un desarrollo completo en todas las facetas de su personalidad, y no estar condicionados por los estereotipos de género tradicionales, no se limitarán  en el futuro a la hora de adoptar roles en su  familia,  a la hora de elegir una profesión, etc…
 CAMPAÑA CONTRA LOS ESTEREOTIPOS SEXISTA
 JUGAR  NO TIENE  GÉNERO

El Observatorio Andaluz de la Publicidad No Sexista, publicó  el informe sobre las Campañas de Juegos y Juguetes de 2015,  en el que se estudiaron un total de  377 anuncios de juguetes en el periodo del 15 de noviembre al 8 de diciembre del año pasado, aunando  tanto buenas como malas prácticas  detalla que de los 227 anuncios analizados, el 38,46 por ciento se consideran anuncios que contienen prácticas sexistas, el 32,09% han sido anuncios con buenas prácticas y por último un 29,44 % han sido anuncios no destacables o neutros. Todos ellos los clasificamos entre Anuncios Televisivos y Catálogos publicitarios impresos, que son los principales soportes de difusión a través de los medios de comunicación para juegos y juguetes. En los medios audiovisuales, la muestra de este estudio es bien representativa pues supone e un 11,14% aproximadamente de la publicidad emitida de juegos y juguetes durante el periodo analizado, según datos aportados por el Consejo Audiovisual de Andalucía.
Con ésta campaña lo que pretendemos es que las madres, padres, familiares y todas  las personas malagueñas que tengan  que comprar juguetes éstas navidades, piensen que es un acto importante y puedes ayudar   a que  tengamos  una generación de personas más libres de estereotipos sexistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

8M Día internacional de La Mujer “POR TI PRIMERO”

La dificultad de  acceso de las mujeres  a puestos de responsabilidad, la feminización de los cuidados, así como la falta de corresponsabili...