CAMPAÑA PARA PROMOVER LA COMPRA DE "JUGUETES NO SEXISTAS"
Es en este periodo previo a la celebración
de la Navidad cuando la mayor parte de las familias programan sus compras de
juegos y juguetes para niñas y niños, elegir un juguete es IMPORTANTE ya
que en los primeros años los juegos tienen
especial importancia en la socialización, es cuando se comienzan a instaurar los Estereotipos de Género si a la hora de comprar los juguetes se eligen diferentes tipos de juguetes según
sea niño niña estamos reproduciendo
estereotipos de género que les limitan su forma de jugar y desarrollar su
personalidad.
Por
ello, es importante que antes de realizar la compra de un juguete tengamos en
cuenta que los Juguetes no tienen Género, y que tenemos la oportunidad de hacer de nuestros
hijos e hijas personas más libres si les permitimos jugar con todos ellos sin
distinción, permitiendo que a través del
juego exploren sus habilidades y competencias para así tener un desarrollo
completo en todas las facetas de su personalidad, y no estar condicionados por
los estereotipos de género tradicionales, no se limitarán en el futuro a la hora de adoptar roles en su familia, a la hora de elegir una profesión, etc…
CAMPAÑA CONTRA LOS ESTEREOTIPOS SEXISTA
JUGAR NO TIENE GÉNERO
El Observatorio Andaluz de la Publicidad No
Sexista, publicó el informe sobre las Campañas
de Juegos y Juguetes de 2015, en el que
se estudiaron un total de 377 anuncios
de juguetes en el periodo del 15 de noviembre al 8 de diciembre del año pasado,
aunando tanto buenas como malas
prácticas detalla que de los 227
anuncios analizados, el 38,46 por ciento
se consideran anuncios que contienen prácticas sexistas, el 32,09% han sido
anuncios con buenas prácticas y por último un 29,44 % han sido anuncios no
destacables o neutros. Todos ellos los clasificamos entre Anuncios Televisivos
y Catálogos publicitarios impresos, que son los principales soportes de
difusión a través de los medios de comunicación para juegos y juguetes. En los
medios audiovisuales, la muestra de este estudio es bien representativa pues
supone e un 11,14% aproximadamente de la publicidad emitida de juegos y
juguetes durante el periodo analizado, según datos aportados por el Consejo
Audiovisual de Andalucía.
Con ésta campaña lo que pretendemos es que
las madres, padres, familiares y todas
las personas malagueñas que tengan
que comprar juguetes éstas navidades, piensen que es un acto importante
y puedes ayudar a que tengamos
una generación de personas más libres de estereotipos sexistas.
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